Madrid. Ángeles Álvarez (PSOE): “No es bueno ni cristiano exhortar al odio y al desprecio de las personas transexuales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-Madrid, Ángeles Álvarez, ha pedido a los obispos Juan Antonio Reig Pla, de Alcalá de Henares; Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Getafe; y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe, que "dejen de radicalizarse y sean más cristianos”.
Tras instar a los obispos “a conocer de cerca la realidad de la transexualidad”, manifestó que ha leído con “estupor” el documento ‘reflexiones pastorales a la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid’ y afirmó que “no es bueno ni cristiano exhortar al odio y al desprecio de las personas transexuales”.
Asimismo, dijo que los prelados muestran en ese escrito unas “posiciones encolerizadas" contra la Ley Transexualidad y añadió que ese texto es “producto de la obsesión de un sector de la jerarquía católica más cerca de los ultramontanos del siglo XIX que de ciudadanos del siglo XXI respetuosos con los derechos humanos".
A su juicio, “la Ley de transexualidad pretende hacer realidad que los y las transexuales gocen de los mismos derechos que tiene cualquier persona”.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2016
SMO/gja