Madrid. El PSOE pide que la Fiscalía actúe de oficio ante la carta de los obispos contra la Ley de Transexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual Carla Antonelli dijo hoy que la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares en la que critican la Ley Integral de Transexualidad, aprobada recientemente en el Parlamento regional, “solo rezuma odio, intolerancia y desprecio social hacia las personas transexuales y sus derechos fundamentales”.

Tras calificar de “transfóbica” dicha pastoral, indicó que “lo realmente alarmante en toda su proclama es la retórica de la incitación al odio hacia las personas transexuales, en su punto número doce hace un llamamiento y apelan a la emergencia cívica de los católicos a no mirar hacia otro lado con esta ley porque si no estarían pecando de omisión”.

A su juicio, “la Fiscalía tendría que actuar de oficio, ya que una vez más nos han marcado con la estrella de David, y ahora solo hace falta que vengan a por nosotras y nosotros”.

Dijo que ambos obispos “no son dignos representantes de la doctrina de su magisterio” y recordó que los ciudadanos “están sometidos al imperio de la ley del hombre y no de lo divino, por lo que hacer un seudo-llamamiento al incumplimiento de la normativa ya en si es un hecho delictivo".

Criticó que los obispos digan que es una “ley injusta y que por tanto a nadie obliga en conciencia” y destacó que “vivimos en un estado aconfesional y que sus pretensiones son una gravísima injerencia de la Iglesia en las cuestiones legislativas del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

“Hay varias cosas llamativas en el texto, una es la cantidad de improperios y da rienda suelta a un odio desmedido con el que trufan la carta de principio a final y lo burlesco que digan hacerlo desde el respeto, y la otra es su profundo distanciamiento a los problemas y realidad cotidiana de las personas, su falta de empatía y desconexión total a los rasgos inherentes del ser humano, como es la solidaridad con quienes sufren y lo están pasando mal”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2016
SMO/gja