Detenidas tres personas por el secuestro de un niño británico en Pakistán

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la localidad de Constantí (Tarragona) por su relación el secuestro de un niño británico en Pakistán, acción por la cual se habían pedido un rescate de 110.000 libras esterlinas.

Según informó la Policía, el menor, de cinco años de edad y origen paquistaní, había sido raptado en Jhelum (Pakistán) lugar al que había viajado desde Reino Unido, donde su familia está afincada.

Dos de los arrestados en España -un hombre y una mujer-, se desplazaron hasta París (Francia) para recoger las 100.000 libras del rescate pactado con la familia.

El tercer arrestado en Tarragona les auxilió a su llegada a territorio español. Otras dos personas que colaboraron con ellos han sido igualmente arrestadas en París y las investigaciones continúan en Pakistán para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

La intervención de la Policía española se produjo después de recibirse una comunicación procedente de Interpol, en la que les informaban del rapto del menor. Las primeras llamadas telefónicas solicitando un rescate habían sido realizadas desde España y los investigadores españoles lograron centrarlas en una localidad tarraconense próxima a Salou.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
NBC/lmb