Organizaciones sociales ven insuficientes las restricciones a la publicidad de alcohol en la Ley Audiovisual

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes asociaciones de consumidores, padres de alumnos y de defensa de los menores consideraron hoy "insuficientes" las restricciones a la publicidad de alcohol recogidas en la Ley Audiovisual durante su tramitación parlamentaria.

El texto que mañana aprobará definitivamente el Pleno del Congreso prohíbe los anuncios en televisión de bebidas de más de 20 grados, mientras las de graduación inferior, que hasta ahora no tenían ningún tipo de limitación, no podrán difundirse entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

En un comunicado, estas organizaciones valoran que el Senado haya desestimado finalmente las enmiendas presentadas por CiU y Entesa para que las nuevas restricciones afectaran a las bebidas destiladas pero no a las fermentadas (vino, cerveza, cava, sidra), y consideran "injustificable" el argumento mantenido por estos grupos parlamentarios según el cual la ingesta de estas últimas bebidas no genera problemas para la salud.

"El Grupo Popular también protagonizó una enmienda para eliminar las restricciones a la publicidad de bebidas alcohólicas", señala la nota. "Se da la circunstancia de que, recientemente, tanto el Grupo Popular como CiU han presentado en el Congreso proposiciones no de ley instando al Gobierno a tomar medidas para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.

Las entidades firmantes de la nota son AUC, Ceapa, Concapa, FARE, Fraavvm, iCmedia, Protégeles, Proyecto Hombre, OETI, TAC y Tambor de Hojalata.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
JRN/lmb