Crece un 49% el número de turistas rusos en enero

MADRID
SERVIMEDIA

El número de turistas rusos que viajaron a España en el mes de enero creció un 49% en relación con el mismo periodo de 2009.

Según Turespaña, este indicador es muy positivo, puesto que, después de batir récord histórico en 2008, con una entrada en España de más de medio millón de turistas rusos, la crisis mundial de 2009 volvió a situar este número en los registros de 2007.

Por ello, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, que se ha desplazado a las ferias Intourmarket y MITT de Moscú, ha indicado que “2010 será el año de la recuperación del mercado ruso, que se ha iniciado con un fuerte crecimiento y presenta expectativas muy positivas”.

España ya es el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero para pasar sus vacaciones. Para este mercado, España es un destino estacional, de sol y playa. La distribución de los destinos españoles que eligen los turistas rusos está muy concentrada en tres comunidades autónomas, Cataluña, Canarias y Madrid, que recibieron el 72,6% del total.

Bernabé aprovechó su visita a la feria moscovita para reunirse con algunos de los principales operadores turísticos rusos, como Natalie Tours, Lanta Tour, VKO, Capital Tour y otros, con los que ha analizado la situación actual turística en España y las previsiones de actividad para los próximos años.

Según Bernabé, “podemos esperar un buen año apoyándonos en hechos objetivos como que Natalie Tours va a incrementar un 20% su oferta en España, o que TUI-VKO incrementará su oferta en más de un 60%, o la entrada de 3 nuevos turoperadores rusos en el mercado español (Coral, Pegas y Lanta Tur) con una oferta total de unas 80.000 plazas y, también el último dato de visados tramitamos hasta el pasado día 15, que refleja un incremento del 60% respecto del año anterior”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
JBM/lmb