Investidura. Cruce de reproches entre Rivera y el PP por el ofrecmiento de una vicepresidencia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el PP protagonizaron este lunes un cruce de acusaciones y reproches a cuento del supuesto ofrecimiento de una vicepresidenta por parte de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Rivera pidió al PP negociar sobre propuestas, no sobre "sillas", como en su opinión están haciendo tanto Rajoy como Podemos.

En un momento dado, Rivera subrayó que el presidente del PP y del Gobierno en funciones "ofreció" dos vicepresidencias a él mismo y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si le apoyaban para seguir presidiendo el Ejecutivo.

El PP desmintió "tajantemente" en un comunicado que Rajoy haya hecho ese ofrecimiento a Rivera. "No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones".

Inmediatamente después Rivera se reafirmaba en sus palabras desde su perfil en Twitter recuperando una información publicada el 18 de febrero en la que el vicesecretario general Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguraba que Rajoy estaba dispuesto a acordar esas vicepresidencias. "Si nosotros nos encontramos que el Partido Socialista o Ciudadanos quieren una vicepresidencia del Gobierno de España no tendríamos ningún problema en aceptarla porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar", afirmó.

Ciudadanos entiende que esas palabras de Maroto implican que Rajoy estaría dispuesto a acordar esas vicepresidencias, y subrayan que a eso se refería Rivera.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2016
CLC/gja