Corrupción. El PP reconoce que las llamadas y los mensajes a Barberá “no son agradables”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que las llamadas y los mensajes que se ha intercambiado con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, desde que los populares decidieron abrirle un expediente informativo tras el estallido del ‘caso Taula’, “no son agradables”.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, Martínez-Maíllo subrayó que los mensajes que se ha intercambiado con Barberá “no han sido amenazantes”, si bien reconoció que la exalcaldesa de Valencia es una “mujer con carácter, que en la defensa de sus posiciones mandará seguramente mensajes”.

Defendió que el PP ha actuado “con contundencia” desde que estalló el ‘caso Taula’. “Sin mensajes o con ellos, hemos abierto un expediente informativo. En el partido el derecho a no declarar no existe”, dijo.

Del mismo modo, Martínez-Maíllo apuntó que a raíz de este caso de corrupción “es muy probable que en las próximas horas haya decisiones personales”. “Espero que las cosas se muevan y cada uno tome las decisiones que tiene que tomar”, indicó.

NUEVO GOBIERNO

Por otro lado, Martínez-Maíllo comentó que un “Gobierno de izquierdas” sería “malísimo” para España, por lo que incidió en la necesidad de conformar una “gran coalición” entre el PP y el PSOE, “con el concurso eventual de Ciudadanos”, al tiempo que alertó sobre la posibilidad de que haya nuevas elecciones el próximo 26 de junio.

“Si vamos a elecciones, Sánchez tendrá también mucha responsabilidad”, concluyó el dirigente popular.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2016
MST/caa