Confemetal reclama “políticas de Estado amables con la industria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del sector del metal Confemetal sostiene que no se podrán corregir los desajustes estructurales de la economía “ni garantizar la creación de empleo cualificado y estable” si los sectores industriales “no recuperan el protagonismo que tuvieron hace pocas décadas”.
Por esta razón, asevera que España “no puede renunciar a que la industria sea el motor de la economía” y para ello reclama “políticas de Estado amables” con el sector.
En el último boletín de Coyuntura Económica y Laboral publicado por la patronal, Confemetal defiende que estas políticas “amables” deben servir para “derribar las trabas y los obstáculos estructurales” que “lastran el desarrollo y expansión” de la industria.
Así, insiste en que es “imprescindible” apoyar a la industria mediante estímulos a la demanda y al consumo, y pone como ejemplo los planes ‘Prever’, que son “un buen ejemplo de éxito que podría ser extensible a otros segmentos”.
Por otro lado, la confederación empresarial denuncia que existe en España una “tendencia al exceso reglamentista de las autoridades autonómicas y locales”, lo que “multiplica los requisitos y exigencias” que muchas veces son “redundantes” y que “perjudican la competitividad”.
En este sentido, critica que esta situación es “particularmente apreciable” en áreas como el medio ambiente, el empleo, los asuntos sociales o la legislación de consumidores”, donde esta normativa local o autonómica supone un “freno para la actividad industrial”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2016
MFM/gja