Sáenz de Santamaría denuncia que López quiere que abril sea “el mes de oposición del PP” y no “un mes conciliador”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció este viernes que el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, quiere que el mes de abril sea “el mes de oposición del PP” y no “un mes conciliador” para intentar formar gobierno antes de que el 3 de mayo se disuelvan las Cámaras para repetir las elecciones.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras presidir el Consejo de Ministros en funciones al ser preguntada por el conflicto institucional entre el Congreso de los Diputados y el Gobierno en funciones por su negativa a someterse al control de la Cámara Baja.
“Se decide que abril sea el mes de oposición al PP, a un Gobierno en funciones y del primer conflicto institucional sin precedentes anunciado por el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y después secundado por Patxi López.
La 'número dos' del Ejecutivo en funciones aseguró que abril debería ser “el mes conciliador para buscar acuerdo” entre el partido que ha ganado las elecciones y el segundo. “La Cámara somos todos, incluidos los 123 diputados del PP”, defendió.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
IRG/gja