Madrid. Errejón tilda de “castigo rancio” la condena a Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, tildó hoy de “castigo rancio” que se haya condenado a una multa de 4.380 euros a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense del 10 de marzo de 2011.

Errejón se pronunció sobre esta sentencia en un tuit lanzado esta mañana, después de que se conociese la sentencia contra Maestre dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

El portavoz de Podemos emitió exactamente el siguiente mensaje a través de Twitter: “Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento @Rita_Maestre. Castigo rancio, propio de otros tiempos. Todo por delante”.

Este dirigente de la formación morada valoraba así que la portavoz del Consistorio madrileño haya sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, que habría cometido junto a las personas que el 10 de marzo de 2011 entraron en la capilla de la Complutense para protestar por la existencia de estas instalaciones religiosas dentro de un centro de educación público.

Según la Audiencia madrileña, Maestre "era consciente del lugar en el que se encontraba y en el contexto de la ridiculización de la postura de la Iglesia católica realizaron actos vejatorios y ofensivos, atentatorios al debido respecto al altar y su significado, y con tales actos se infiere una clara intención de ofender o menospreciar los sentimientos religiosos".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
NBC