Madrid. Las denuncias ambientales en la región se reducen a la mitad en los últimos nueve años

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid registró el pasado año menos de la mitad de denuncias ambientales que las que registró hace nueve años, en 2007, ya que si en aquel ejercicio se formularon 5.534 denuncias en este ámbito, en el año 2015 las infracciones en este campo se redujeron a 2.416. De estas denuncias, 1.886 resultaron en expedientes sancionadores que dieron lugar a multas por un valor cercano a los dos millones de euros.

Así lo dio a conocer el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada,en el transcurso de un acto en el que entregó dos vehículos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En el acto, que se realiza desde el año 2001, la Comunidad de Madrid entrega material a este cuerpo de la Guardia Civil “con el objetivo de facilitar su labor de defensa y protección del medio ambiente de la región”, según el consejero madrileño.

González Taboada destacó “la magnífica labor que desarrollan los agentes del Seprona en la conservación del patrimonio natural de la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
AVF/gja