Educación responde a los rectores que hay tiempo para suprimir la Selectividad en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación respondió este viernes a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que mantendrá el calendario previsto y que la actual Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) desaparecerá tras el curso 2016-2017, “tal cual está establecido en la Lomce”.
Así lo declararon a Servimedia fuentes del Ministerio, para las que “hay tiempo más que suficiente” de preparar la evaluación final de Bachillerato, que “no se va a celebrar este año, sino el que viene”.
Por tanto, “queda más de un año para su realización”, y dicha evaluación estará lista sin ningún problema para entonces, agregaron.
Además, aseguraron que “durante todo este tiempo se ha hablado con la CRUE en numerosas ocasiones” y que en esas reuniones “ya se trataron las cuestiones técnicas de la prueba nueva, que, por cierto, fueron bien acogidas por los rectores”.
“Ha quedado claro que no hay ninguna indefinición jurídica”, subrayaron las fuentes del Ministerio, que agregaron que la nueva prueba “estará diseñada para dar todas las facilidades a alumnos”, con lo que tendrá “una estructura similar a la actual PAU. La diferencia más importante es que será una prueba única en toda España”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
AGQ/caa