Fernández Díaz cree que “será bueno” que el TC siente jurisprudencia sobre el control a un Gobierno en funciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, admitió este viernes que “a lo mejor será bueno que el Tribunal Constitucional siente jurisprudencia para el futuro” en materia de control a un Gobierno en funciones.

El titular de Interior recordó, en una entrevista a la cadena Cope recogida por Servimedia, que esta es una situación “nueva” y que se está “innovando”.

Fernández Díaz defendió además que el Ejecutivo en funciones no comparezca para someterse al control de la Congreso de los Diputados, porque “no cuenta con la confianza de la Cámara”.

Preguntado por el posible uso político que el resto de partidos podrían hacer de la ausencia del Gobierno en las comisiones parlamentarias, Fernández Díaz remarcó que “esto a veces desgasta más al que pregunta que al que responde”. “Todo depende de lo competente que seas”, añadió.

El ministro en funciones declaró que el Ejecutivo no tiene “ningún temor a comparecer”, pero que si no lo hace es “por una cuestión de principios” y “de ajustarse a la legalidad”. Insistió en que este control de las Cámaras no procede “salvo en casos muy extraordinarios en los que las decisiones del Gobierno en funciones afectaran al Gobierno entrante”.

Sobre una posible dilatación en el tiempo de esta situación, sin un Ejecutivo con confianza de la Cámara Baja, Fernández Díaz destacó que “la responsabilidad si no se elige presidente del Gobierno durante meses no es del Gobierno, sino de los partidos y del Congreso de los Diputados”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
AVF/caa