La Armada finaliza un ejercicio de adiestramiento anfibio desarrollado en la Bahía de Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Armada ha dado por finalizado el ejercicio de adiestramiento anfibio ‘Adelfibex-61’, que ha tenido lugar en la base naval de Rota desde el pasado día 7 de marzo. El objetivo de estas maniobras consiste en el movimiento de vehículos y tropas de Infantería de Marina, tanto en el interior de las propias unidades navales como en el traslado de las mismas a la playa establecida como objetivo del ejercicio.
En la ejecución del ejercicio participaron el buque 'Juan Carlos I', el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y el Grupo Naval de Playa, todas ellas unidades pertenecientes al Grupo de Acción Naval número 2.
Además, incrementaron su adiestramiento el Segundo Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio Armada’, Equipos Operativos del Tercio Sur y diversos helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.
El protagonista de estas maniobras ha sido el Segundo Batallón de Desembarco, con más de 250 efectivos y 20 vehículos involucrados. También estuvieron presentes 94 alumnos procedentes de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Eimgaf) de Cartagena, quienes han podido conocer de primera mano las particularidades de este tipo de operaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2016
MST/caa