Sáenz de Santamaría defiende que el Parlamento no es "instrumento en una campaña" contra el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este jueves que el Parlamento no es "el instrumento" de los partidos "en una campaña contra el PP".
Así lo trasladó a través de un tuit en su cuenta personal en el que recoge la carta que este miércoles remitió al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.
"El Parlamento no es el instrumento de los partidos en una campaña electoral contra el PP", traslada por Twitter la 'número dos' del Ejecutivo en la jornada en la que el Gobierno en funciones evidenció su negativa a comparecer en el Congreso de los Diputados tras la ausencia en Comisión del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.
En la misiva, la 'número dos' del Gobierno en funciones transmite a López que "no estamos ante una cuestión de voluntad del Gobierno, sino de estricto cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico".
"Un Gobierno en funciones no puede ni debe estar sometido al control de una Cámara que no le ha otorgado su confianza, deseo realizar las apreciaciones que a continuación reseño", defiende.
Además, Sáenz de Santamaría incide en que el Ejecutivo "tiene limitadas sus facultades al despacho ordinario de los asuntos públicos", es decir, "al desarrollo de actividades de carácter puramente administrativo que no impliquen orientación política alguna".
"Sorprende que en su carta hable usted de someterse al control político del Congreso a un órgano constitucional que no puede desarrollar actos de naturaleza política precisamente por no gozar de la confianza del nuevo Parlamento", afirma.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que esa "relación de confianza" es la que fundamenta "la responsabilidad del Gobierno ante la Cámara" y, por lo tanto, "la función de control de ésta sobre el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
IRG/caa