El Europarlamento rechaza tomar medidas contra España por el recorte a las renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha rechazado tomar acciones legales contra España por los recortes a la retribución a la producción de energías renovables aprobados desde 2008, por lo que ha desestimado una petición de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).
En la respuesta del Europarlamento a la petición de Anpier, la cámara europea sugiere a esta patronal que acuda a los órganos judiciales nacionales para dirimir dicha disputa.
La Eurocámara considera que no procede tomar ninguna acción legal contra España porque la reforma eléctrica es una recomendación del propio Consejo Europeo que se ha hecho en línea con las directrices de ayudas de Estado de la Comisión Europea.
Además, señala que la elección de los sistemas de apoyo a las energías renovables es una competencia de cada Estado miembro para poder cumplir con los objetivos 2020.
Por último, destaca que, hasta este momento, España está cumpliendo e incluso superando su senda de cumplimiento de objetivos para 2020 en el uso de renovables.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
JBM/caa