El PSOE exige a Educación convocar de urgencia a las CCAA para frenar la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, denunció este jueves el “daño irreparable que la implantación de una ley injusta como la Lomce” provoca en la comunidad educativa, que si nada cambia a finales de este curso deberá enfrentarse a la “reválida” de 6º de Primaria y el siguiente a su aplicación en 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato.
En un comunicado, Pérez pidió al Gobierno y al Ministerio de Educación que “tomen conciencia” de esta situación y “convoquen con carácter de urgencia a las comunidades autónomas a una Conferencia Sectorial”, a fin de resolver la incertidumbre creada como consecuencia de la continuidad del Gobierno de Mariano Rajoy y de sus normas.
El objetivo de dicha conferencia, explicó, sería adoptar medidas que paralicen las reválidas en la etapa Primaria para este curso, aclarar la situación del alumnado que accede a los ciclos de Formación Profesional o los desdoblamientos en cuarto de ESO y acordar un sistema que permita resolver la situación de repetidores de segundo de Bachillerato.
A juicio de Pérez, “la permanente improvisación en materia educativa del PP, las prisas, la falta de diálogo y una actitud alejada de buscar un correcto desarrollo del curso generan una alta dosis de incertidumbre en el seno de la comunidad educativa”.
“Uno de los más graves errores cometidos por el Ministerio de Educación fue ignorar la dinámica propia de las administraciones y de los centros educativos”, prosigue, y “este grave error se volverá a repetir el próximo curso escolar si no lo corregimos”.
“Si el ejecutivo de Rajoy sigue rechazando las propuestas de la inmensa mayoría de los grupos parlamentarios, la Lomce seguirá adelante y se implantarán las reválidas en sexto de Primaria, el alumnado de 4º de ESO no podrá contar con programas de apoyo, tendrá que desdoblarse en dos itinerarios y los estudiantes que accedan a los ciclos medios de FP tras superar la ESO deberán dejar paso a los de Formación Profesional Básica, entre otros problemas", agrega.
Asimismo, subraya “el enorme perjuicio que supone imponer medidas y normas que serán derogadas en breve como las reválidas, y la situación de incertidumbre en la titulación que sufren los alumnos de cuarto de la ESO. Quienes asumen el coste de las chapuzas y prisas legislativas del PP en materia educativa son una vez más los alumnos”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
AGQ/caa