Rubalcaba pide perseguir “cualquier gesto de apoyo por parte de los clubes” a hinchas como los que “vejaron” a indigentes en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pidió este jueves que caiga “todo el peso de la ley y ningún apoyo para los vándalos” hinchas del PSV que “vejaron” a varias mujeres que pedían limosna el martes en la Plaza Mayor de Madrid.

“Los aficionados del PSV Eindhoven que el otro día vejaron a unas mujeres en la Plaza Mayor de Madrid dieron un paso más en la escalada de turismo vandálico al que Europa parece acostumbrada”, escribió Pérez Rubalcaba en su perfil oficial de Facebook.

A su juicio, “al tradicional repertorio de agresiones físicas y destrozos que suelen desplegar estos grupos añadieron actos de un despreciable racismo”.

De esta manera denunció Pérez Rubalcaba los actos de varios aficionados del PSV Eindhoven en Madrid este martes. “Que algunos de estos salvajes comparezcan ante la justicia es una buena noticia, pero es preciso ir más allá. Las autoridades deportivas deben perseguir con el máximo rigor cualquier gesto de apoyo por parte de los clubes hacia quienes sólo merecen el mayor de los desprecios”, concluyó.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si hubo algún delito en la conducta de un grupo de seguidores del PSV en la Plaza Mayor de Madrid contra varias mujeres indigentes.

El Movimiento contra la Intolerancia reclamó ayer, miércoles, la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por estos actos de "humillación racista”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
MML/gja