1.300 niños estarán identificados con pulseras con código QR en las procesiones de Semana Santa de Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.300 pulseras con código QR identificarán a los menores que participen en los desfiles procesionales de la Semana Santa en Málaga. Esta iniciativa, que se desarrolla de forma piloto, permite garantizar la seguridad de los menores y tenerlos mejor identificados en los itinerarios procesionales.
Es el objetivo de una iniciativa impulsada por Unicaja Banco en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Málaga. Estas pulseras incorporan un lector QR, que permite introducir el nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor. Asimismo, posibilitan incluir otros datos de interés relacionados con la salud de los pequeños (como medicación y alergias). Bajo el mensaje ‘Si me pierdo escanéame', estas herramientas son susceptibles de ser reutilizadas en cualquier otra ocasión.
Según informó la entidad a través de un comunicado, la pulsera se enmarca en las actuaciones que realiza dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las hermandades, “como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno social”. Los clientes de la entidad también podrán conseguir la pulsera a través del programa de puntos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
AHP/gja