Rajoy destaca cómo la Guardia Civil defiende "lo más precioso que tenemos: nuestra legalidad”

ARANJUEZ (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Aranjuez (Madrid), al inaugurar las nuevas instalaciones de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, que los miembros de este cuerpo de seguridad son los “defensores” de “lo más precioso que tenemos: nuestra legalidad”.

Rajoy hizo esta consideración en una intervención ante los alumnos de la Academia de Aranjuez y tras inaugurar estas nuevas instalaciones del Instituto Armado, que tienen 22.000 metros cuadrados y que podrán albergar hasta 700 alumnos.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en este acto por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa; el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

En este sentido, tras un homenaje a los caídos en el patio de armas de este centro educativo de la Benemérita, Rajoy descubrió una placa conmemorativa del acto de inauguración.

“EXTRAORDINARIAMENTE PREPARADOS”

Durante su intervención ante los alumnos en el salón de la Academia, el presidente señaló que estas nuevas dependencias son “un paso más en la vocación de excelencia y modernización del Instituto Armado”.

Destacó que la formación y el conocimiento son “imprescindibles” para las “altas misiones” que desempeñan los guardias civiles, para las que aseguró este cuerpo de seguridad cuenta con agentes “extraordinariamente preparados”.

El presidente también aludió a que la oficialidad de la Guardia Civil tiene un modelo basado en compaginar “formación militar y policial”, algo que dijo que ha dado lugar a un modelo de “gran éxito”. Resaltó que esta formación que reciben los mandos de este cuerpo de seguridad es comparable a la de los líderes de cualquier otra organización pública o privada.

“ENSEÑANZA PUNTERA”

Esta excelencia, según el presidente, ha dado lugar a la “la más que justificada admiración de que hoy goza la Guardia Civil entre los ciudadanos españoles”. Añadió que en estos agentes “vemos a los defensores de lo más precioso que tenemos, nuestra legalidad” y donde el “talento y la capacidad” son sus “mejores aliados”.

Al mismo tiempo, Rajoy señaló que las nuevas leyes de personal y carrera de la Policía Nacional y la Guardia Civil hacen que sus futuros mandos vayan a recibir una “enseñanza puntera”, lo que les permitirá desarrollar su labor diaria más eficazmente.

Por su parte, Francisco Espadas, coronel director de la Academia de Oficiales de Aranjuez, se refirió a que las nuevas instalaciones, inauguradas este jueves, tienen 22.000 metros cuadrados, disponen de aulas para hasta 700 alumnos, al tiempo que cuentan con laboratorios, área médica y otras dependencias.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
NBC