Montero justifica el cese de Pascual por "pérdida de confianza derivada de una gestión ineficiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, justificó este miércoles el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización por la "pérdida de confianza derivada de una gestión ineficiente o inadecuada" de determinadas situaciones internas y que ha "hecho daño" al partido.
En una rueda de prensa, Montero enmarcó en la "normalidad" el hecho de que un "problema organizativo" se resuelva con el cese de la persona responsable.
El caso de Madrid, donde hace poco dimitieron varios miembros del Consejo Ciudadano autonómico, es, a su juicio, "un buen ejemplo" de esa gestión por la que cree necesario asumir responsabilidades.
Cuando Pablo Iglesias tomó la decisión, explicó, se la trasladó al propio Sergio Pascual en primer lugar, en persona y en una conversación en el Congreso de los Diputados, antes de hacerla pública. "Seguimos siendo compañeros, se trata de resolver las dificultades", aseguró.
Sus funciones han quedado temporalmente adscritas a la Secretaría General y de momento no está previsto el relevo de Sergio Pascual, según explicó. El Consejo Ciudadano Estatal se reunirá, como muy tarde, a principios de abril.
Montero argumentó que son muchas las presiones para que Podemos cambie de posición en su determinación por conseguir un Gobierno "de cambio" al estilo del conformado en la Comunidad Valenciana en el que su formación y los socialistas se traten "de igual a igual y no con subalternidad, como creo que le gustaría al PSOE".
Insistió en que esas presiones se deben a que Podemos es "una china en el zapato" de las élites que quieren seguir mandando sin presentarse a las elecciones y pretenden hacer todo lo posible "para que las cosas se sigan haciendo como ellos quieren". "No vamos a desistir, nos vamos a mantener firmes", aseguró.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
CLC/caa