Corrupción. El Comité de Derechos del PP se reúne esta tarde para nombrar instructor por el expediente a Barberá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Derechos y Garantías del PP tiene previsto reunirse esta tarde en la sede nacional del partido para nombrar el instructor que llevará el expediente informativo abierto ayer a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y a los concejales del partido de Valencia afectados por el llamado 'caso Taula'.
Así lo confirmaron fuentes populares, que aseguran que la instrucción se ha remitido al PP nacional porque Barberá, en su condición de senadora, no podía dar explicaciones por el llamado 'caso Taula' directamente al PP de Valencia, como sí podrían hacerlo el resto de concejales.
Aunque sin entrar en plazos concretos sobre cuándo podrá tomarse una decisión respecto a Barberá y el resto de afectados, las mismas fuentes aseguran que la reunión convocada para esta tarde pone de manifiesto "la urgencia" con la que el PP se ha comprometido a llevar este caso.
Explican que una vez que se nombre el instructor se determinará quiénes y cuántas son las personas afectadas por la presunta trama de corrupción municipal, que apuntan son "unas 50". Se pedirán explicaciones individuales a cada una de ellas y las decisiones se tomarán individualmente.
Fuentes populares insisten en restar importancia a que dentro de la dirección nacional pueda haber "diferencias" sobre el trato dado a la situación de Barberá.
Subrayan que la decisión de abrir expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia se tomó "por la mañana" y fue una decisión del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, "y no de (Javier) Maroto", pese a que Rajoy reconociera estar "tranquilo" con las explicaciones de Barberá y que Maroto y el también vicesecretario general del PP Pablo Casado las consideraran "insuficientes".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
IRG/caa