SOS Racismo denuncia al exalcalde de Robledo de Chavela por "incitación al odio"

- Por vincular refugiados y agresiones sexuales

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo Madrid ha puesto en conocimiento de la Fiscalía unas declaraciones del exalcalde popular de Robledo de Chavela (Madrid) Mario de la Fuente, para que investigue si pueden ser constitutivas de un delito de fomento e incitación al odio, recogido en el artículo 510.1 del Código Penal.

Según indica SOS Racismo en una nota, las manifestaciones se produjeron durante la celebración de un Pleno del Ayuntamiento en el que, entre otras cuestiones, De la Fuente "criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia" y, según la ONG, acusó a las personas de origen extranjero de ser las causantes del 80% de las muertes por violencia machista.

“Es inadmisible que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son especialmente graves cuando se producen en espacios públicos e institucionales como los plenos de un ayuntamiento”, recalca SOS Racismo.

A propósito de una condena a las agresiones sucedidas en Colonia (Alemania) y a todo tipo de violencia sexual que se debía votar en el Pleno, continúa la ONG, el exalcalde advirtió de que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Y agregó, para aquellos que "piensan que la multicultura es muy buena", que personalmente si él quiere "conocer la cultura de otro país, va a conocerles", pero que no quiere que le "traigan ese tipo de cultura que tienen enraizada, la forma en que tienen a las mujeres con todo tipo de vejaciones. Eso es lamentable”.

Sobre las abusos y agresiones sexuales que tienen lugar en España, De la Fuente afirmó, dice la nota, que “un 80% de las mujeres que mueren por violencia de género o que sufren vejaciones y abusos no son españolas, al igual que los agresores. Pueden estar afincadas aquí o tener la nacionalidad, pero proceden de otra cultura".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
AGQ/caa