Madrid. El PSM achaca el “bloqueo” del proyecto de ley sobre la Cañada Real a la “guerra” entre Gallardón y Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy el “bloqueo” del proyecto de ley del Gobierno regional sobre la Cañada Real Galiana y dijo que está paralizado por los enfrentamientos entre el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Menéndez dijo que, aunque este proyecto, al que el PSM presentó 15 enmiendas, es “insuficiente”, el bloqueo del PP en la Cámara regional impide que se solucione el problema.
Acusó al PP de presentar en la comisión correspondiente de la Asamblea donde se debate el texto del Gobierno regional un listado de compareciente muy largo que está dilatando los trabajos.
Asimismo, exigió al Gobierno regional que acuerde con los ayuntamientos de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Coslada medidas para esta zona, pero no sólo de planeamiento urbanístico.
Planteó la necesidad de realizar antes actuaciones de intervención social con sus habitantes y defendió la participación de todas las administraciones implicadas.
Menéndez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con los portavoces del PSM en los ayuntamientos de Madrid, David Lucas, y de Rivas, Guillermo Magadán, y representantes socialistas de Coslada, urgió a Gallardón y a Aguirre a que se sienten y no usen este asunto en “su guerra abierta”.
David Lucas mostró su preocupación por el hecho de que la “guerra” entre el alcalde de la capital y la presidenta regional mantenga “paralizado” el proyecto sobre la Cañada Real.
Pidió a Aguirre y Gallardón que, “si no se entienden, como ha pasado en otros asuntos como Caja Madrid o Ifema, que se llamen por teléfono y queden para tomar un café”.
Tanto David Lucas como Maru Menéndez denunciaron que el proyecto de Aguirre para la Cañada Real no contempla ningún recurso económico para resolver los problemas de todo tipo de esta zona.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
SMO/caa