ETA. La Fundación Gregorio Ordóñez cree que habrá "un antes y un después" del asesinato del gendarme

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gregorio Ordóñez sostuvo hoy que el asesinato de un gendarme en Francia a manos de ETA supondrá "un antes y un después" en la lucha contra la banda terrorista.

Esta entidad destacó que "se trata del primer atentado contra policías franceses con resultado de muerte, lo que demuestra fehacientemente que el terrorismo no tiene fronteras, que un terrorista no tiene límites".

No obstante, esta fundación señaló que "afortunadamente, a diferencia del pasado, en estos momentos la colaboración del Gobierno francés está siendo satisfactoria y el asesinato de este martes pone de manifiesto que la ayuda internacional contra ETA es imprescindible para acabar con tan execrable lacra".

Asimismo, esta entidad indicó que "los etarras son tan asesinos en la Comunidad Autónoma Vasca como en el resto de España, en Francia, Venezuela, Cuba, Londres o en otro cualquier lugar del mundo".

"Por ello", concluyeron, "instamos al Gobierno de España a luchar denodadamente, utilizando todos los instrumentos policiales, judiciales e internacionales, para acabar definitivamente con ETA y sus santuarios".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
NBC/gja