Bankia ha devuelto 358 millones a más de 76.000 clientes afectados por la salida a bolsa

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció este martes que la entidad ha devuelto ya 358 millones de euros a los clientes que acucieron a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones y que han optado por la solución dada por la entidad.

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas celebrada este martes en Valencia, Goirigolzarri explicó que de acuerdo con los últimos datos (de 11 de marzo), los clientes habían presentado un total de 125.415 solicitudes para recuperar su inversión.

De esta cuantía, 76.443 ya habían sido liquidadas el pasado viernes, lo que supone el 61% de las solicitadas.

El primer ejecutivo de la entidad informó que el plazo medio de gestión de las solicitudes está siendo de 9,3 días, frente a los cerca de quince días comprometidos por la entidad.

Según los datos, Bankia ha devuelto ya a sus accionistas un total de 358 millones de euros, lo que supone prácticamente el 24% de lo calculado.

No obstante, la previsión del banco es reingresar unos 1.500 millones de euros a 200.000 inversores que acudieron a la salida a la bolsa.

"La aceptación de nuestra oferta por parte de los pequeños inversores está siendo excelente", se felicitó el primer ejecutivo del banco.

Además, Goirigolzarri defendió que la solución ofrecida por la entidad es "gratuita, sencilla, rápida y absolutamente transparente".

El presidente del banco dijo que estas cifras muestran "el extraordinario grado de aceptación de nuestra oferta a los pequeños inversores y la capacidad de respuesta y velocidad de los equipos de Bankia en todo el proceso de liquidación"

MENSAJES CONFUSOS

El presidente del banco explicó que algunos inversores han recibido la oferta cuando ya habían comenzado la judicialización de su asunto, a los que invitó a acudir a las oficinas de Bankia "para entender bien el proceso, porque me consta que ha habido mensajes confusos que no responden a la realidad".

"Nuestro proceso es gratuito, transparente y, tomada la decisión por el cliente, cuenta con un abono inmediato del importe". En este punto, dijo a los abogados que están defendiendo a esos pequeños inversores que, de acuerdo con los principios deontológicos exigibles, "informen a sus clientes sobre la alternativa propuesta por Bankia de forma fidedigna, como me consta que muchos están haciendo".

Goirigolzarri informó además que la entidad ya ha cerrado acuerdos con un número "significativo" de despachos para paralizar unos 10.000 casos judicializados, "con el fin de preservar el mejor interés de los pequeños inversores".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
GFM