Corrupción. Barberá irá a declarar voluntariamente ante el juez e insiste en que “ningún dinero negro” proviene de ella
- Anuncia que asistirá "con toda normalidad" al Pleno del Senado esta tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció este martes que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que “ningún dinero negro” provenga de ella.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP en Valencia después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia imputara al PP y acordara ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente en el marco de la pieza separada del ‘caso Imelsa’ antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.
“Agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento, como no puede ser de otra manera desde el respeto al acatamiento del Estado de Derecho, acepto este ofrecimiento”, anunció la dirigente popular.
Barberá aseguró que colaborará “incondicionalmente con la Justicia” y manifestará “toda la verdad” que conoce. Insistió en que “la alcaldesa no ha tenido caja b” y “no ha dado dinero negro a nadie, porque ningún dinero negro proviene de mí”.
Incidió en que no va a dimitir como senadora porque no ha cometido "ningún delito" y que nadie le ha pedido que lo haga desde la dirección nacional del PP. Avanzó, en este sentido, que asistirá al Pleno del Senado esta tarde “con toda normalidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
IRG/caa