Cospedal: “Conviene aunque se sea joven no decir demasiadas tonterías”

- Advierte de que en la nueva política hay una “vuelta al guerracivilismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó este viernes a los jóvenes “no decir demasiadas tonterías” y denunció que “la nueva política” tiene “comportamientos muy pasados de moda" e "ideas políticas que ya habíamos abandonado como esa vuelta al guerracivilismo”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la sede nacional del PP donde presidió una reunión con la dirección de Nuevas Generaciones y sus presidentes regionales y provinciales después de que algunos líderes de la organización juvenil fueran críticos con la dirección del partido.

“Conviene que aunque se sea joven no decir demasiadas tonterías, la juventud tiene que ser atrevida en lo que piensa y en cómo lo expresa pero conviene no decir demasiadas tonterías”, aseguró Cospedal.

La ‘número dos’ del PP pidió a los nuevos partidos, en referencia a Podemos y Ciudadanos, que “no que vengan a dar lecciones de cómo se tiene que ser joven en España”, “de cómo se tiene que ser atrevido” y “de cómo se tiene que ser progre y modernos”. También reprochó que “vengan a decir que no pueden contar con los más mayores” porque, bromeó, “esa idea se acaba enseguida”.

"APERTURA DE LAS DOS ESPAÑAS"

Cospedal criticó que “estamos viendo signos de la llamada nueva política que son comportamientos muy pasados de moda e ideas políticas que ya habíamos abandonado como esa vuelta al guerracivilismo” y “a levantar el odio entre los españoles”.

“Dentro de unos años habrán pasado 100 años de la Guerra Civil, ya está bien”, sentenció para poner el acento en que “hace muchos años que los españoles empezamos a mirar hacia adelante”.

La secretaria general del PP lamentó que es “una falta de responsabilidad tremenda” y “un tremendo error para España” pretender “el enfrentamiento”, “el frentismo”, “la apertura de las heridas y de las dos Españas”. Criticó que algunos son capaces de “decir un día una cosa” y “otra la contra por salir en la televisión”.

"NO TODOS DE PODEMOS O C'S"

Cospedal trasladó a los jóvenes de Nuevas Generaciones que tiene “una responsabilidad como organización juvenil” y lamentó que “muchos tratan de confundir juventud con regeneración o renovación” y advirtió de que “hay muchos jóvenes que piensan como viejos”.

Reclamó, en este sentido, tener “las pilas puestas”, “seguir trabajando” y “no bajar la guardia”. “No hay que dejar que nadie nos quite el espacio, los jóvenes españoles ni todos son de Podemos, ni de Ciudadanos ni de izquierdas radicales”, afirmó.

La ‘número dos’ de Rajoy en el partido reivindicó que Nuevas Generaciones es “la organización política juvenil más representativa” y defendió que a los jóvenes les preocupa el empleo de calidad y tener su propia familia.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2016
IRG/gja