Violencia género. Javier Urra: “No estamos educando a los menores en el respeto”

- Los juicios a menores por violencia de género aumentaron un 24% en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra alertó este viernes de que el problema de la violencia de género “irá a peor”, pues ”no estamos educando a los menores en el respeto” hacia el otro.

En declaraciones a Servimedia, Urra se refirió al aumento del 23,6% en el número de menores juzgados por delitos relacionados con violencia sobre la mujer que hoy difundió el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En 2015 se juzgó a 162 menores por este motivo, frente a los 131 de 2014, lo que en su opinión indica que "no hemos sabido cortar el problema y que la nueva generación lo repite”.

Según Urra, “los más jóvenes tienen muy poca tolerancia a la frustración y carecen de muchos limitadores de conducta que sí existían en generaciones más adultas. Son muy impulsivos y ni siquiera son conscientes del problema, que vinculan con generaciones más mayores donde las parejas ya viven juntas".

Urra, que es miembro de la Academia de Psicología, reclamó la implicación de este y otros organismos oficiales en la resolución de “un problema social muy grave, que va a más”.

“No se educa a los niños ni en el respeto, ni en aceptar las decisiones de los otros, ni en el cuidado, ni en el autocontrol”, recalcó.

Según las últimas estadísticas, casi el 50% de las uniones terminan en divorcio, con lo que más de la mitad de los alumnos que hoy entran en la escuela sufrirán una separación o más a lo largo de su vida. “¿Qué estamos haciendo para prepararles?”, se preguntó.

Por si fuera poco, Urra advirtió de cierto retroceso del feminismo entre las chicas más jóvenes, que “buscan a un malote que les defienda”.

“Desde luego no lo estamos haciendo bien, ni con ellos ni con ellas, y es mejor no mirar para otro lado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2016
AGQ/caa