Atresmedia lanza hoy Atresdata, la “medición publicitaria 360 grados” del telespectador
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Atresmedia pone hoy en marcha Atresdata, una herramienta innovadora en España para la medición del comportamiento publicitario del telespectador.
El grupo de Antena 3 y laSexta presentó el proyecto hace tres semanas a la industria publicitaria en un acto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Atresdata nace de un acuerdo de Atresmedia con Kantar y permitirá a la industria publicitaria ir más allá de los datos de targets genéricos y segmentados geográficamente que le ofrecía hasta ahora la televisión, asemejándose más a la medición ‘online’.
Con Atresdata y la fusión del panel de audiencia de Kantar Media y el de consumo de Kantar Worldpanel, se aúnan en una misma medición la audiencia televisiva, el consumo de productos y los comportamientos del ciudadano.
Será la medición “360 grados” del telespectador, según explicaron en la presentación del proyecto el director de Atresmedia Publicidad, Eduardo Olano, y Javier Andrés, director de Marketing.
“Atresdata será la combinación perfecta de cobertura y afinidad”, dijo Andrés, quien explicó que la nueva herramienta prevé la creación de ‘cluster’ o grupos específicos de consumidores en función de sus compras y actitudes hacia las marcas, las promociones o la publicidad en general.
Según Atresmedia, Atresdata ofrecerá a los anunciantes "la base de datos del mercado más completa", con información de al menos el 95% del mercado.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
JRN/caa