El jemad dice que la transformación de las Fuerzas Armadas es "coherente pero lenta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, aseguró este jueves que la transformación de las Fuerzas Armadas españolas es "coherente pero lenta".
Por esa razón, apostó por incidir en ese proceso para adaptarlas a la "compleja situación geopolítica, estratégica y económica" por la que atraviesa la comunidad internacional.
Así se pronunció el jemad durante la conferencia que impartió hoy en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
Esta conferencia tuvo lugar un día después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijese a dos militares que preferiría que no estuvieran en el Salón de la Enseñanza que se celebra en la Ciudad Condal.
El jemad no hizo alusión en ningún momento a esta cuestión, si bien abogó por proyectar a las Fuerzas Armadas como "atalaya de futuro".
Por esa razón, manifestó que la necesaria transformación de las Fuerzas Armadas es un proceso "coherente pero lento" que debe cimentarse en tres ejes: priorizando el uso del material a los escenarios de operaciones, alineando la enseñanza con la plantilla para afrontar eficazmente las "amenazas del presente y los retos del futuro" y poniendo en marcha una Ley de Financiación de las Fuerzas Armadas. "Las Fuerzas Armadas son un instrumento y no un adorno", sentenció.
Por último, el jemad reconoció que hay que proporcionar mayor apoyo a los familiares de los caídos en acto de servicio, al tiempo que declaró en que la transformación de las Fuerzas Armadas incidirá en la mejora de la seguridad de los españoles.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
MST/caa