Investidura. Montero niega que haya “fractura” en Podemos y denuncia una campaña contra el partido

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, negó este jueves que exista “fractura” en su partido y considera que, por el contrario, lo que hay es una campaña contra su partido para que se abstenga ante una hipotética nueva votación para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“En Podemos siempre hay debate con luz y taquígrafos que en ningún caso son leídos como fracturas o como problemas”, dijo Montero en declaraciones en el Congreso un día después de que dimitieran nueve miembros del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid. “Intentar convertir eso en una suerte de fractura es no conocernos e intentar generar una debilidad”, añadió.

En este sentido, manifestó que en Podemos hay tantas posiciones como número de afiliados y que las últimas dimisiones en la Comunidad de Madrid no van a provocar que una gestora se haga cargo de la dirección del partido en esta autonomía.

Insistió en la idea de que existe una campaña contra Podemos coincidiendo con las negociaciones para formar gobierno porque "no forma parte del plan de las élites" y reiteró que el partido debe seguir trabajando para lograr "un gobierno a la valenciana y que en nuestro país se acaben de una maldita vez las políticas de austeridad”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
LDS/gja