El Ibex-35 se dispara un 3,5% y supera los 9.000 puntos tras las decisiones del BCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ibex-35 se disparó este jueves tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos de interés, así como de ampliar el programa de recompra de bonos.
En concreto, el selectivo español, que permaneció estable durante gran parte de la jornada, superó minutos antes de las 14.00 horas los 9.000 enteros, nivel que no superaba desde hace dos meses.
La Bolsa española crecía a esa hora más de un 3,5% animada por las medidas comunicadas al mercado por el Banco Central Europeo.
La banca es el sector que mejor está encajando estas medidas, y los cinco valores que más suben son entidades financieras, que se disparan por encima del 6% en algunos casos.
A esta subida se animan las bolsas extranjeras. Así, Italia es la que más sube, seguida de Madrid, París (2,8%) y Alemania (2,3%). Con menores subidas aparece el FTSE 100 de Londres, que a las 14.00 horas subía cerca de un 0,7%.
Por su parte, la prima de riesgo también ha experimentado una importante mejora y ha bajado hasta el 122%, más de 10 puntos porcentuales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
GFM/caa