Telecomunicaciones, bancos y electricidad, sectores más problemáticos para los usuarios
- Según un informe de la Cecu
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Las telecomunicaciones, los bancos y la electricidad son los sectores que más incidencias generaron por parte de los consumidores durante el pasado año 2015, según la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).
El sector de las telecomunicaciones, que incluye la telefonía fija y móvil, los accesos a Internet y televisión de pago, volvió a ser un año más el que más quejas recibió, con un total de 8.300 incidencias recogidas.
Tras este sector, con algo más de 8.000 consultas y reclamaciones, se situó en 2015 el de servicios bancarios y financieros, “lastrados por los múltiples casos relacionados con las participaciones preferentes y la compra de acciones por parte de los ciudadanos”.
En tercer lugar aparece el sector eléctrico, con más de 3.000 incidencias, y el cuarto es el de la vivienda, tanto en compraventa como en alquiler, con 2.700 consultas y reclamaciones. El transporte, en quinta posición, registró prácticamente el mismo número que la vivienda.
Todas las organizaciones que forman parte de Cecu recibieron durante 2015 un total de casi 45.000 incidencias, de las cuales cerca de 39.000 fueron consultas y más de 5.500 reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2016
DSB/caa