Investidura. Sáenz de Santamaría dice que Garre está “de salida” y pide respeto a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pidió hoy “un poco de respeto” a Mariano Rajoy y atribuyó que el expresidente de Murcia Alberto Garre pida la marcha del actual líder del PP y presidente en funciones a que este exmandatario autonómico está “de salida” de la política.
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Sáenz de Santamaría valoraba así que Garre declarase este miércoles en la Cadena Ser que es un “clamor silencioso” en el PP que “Rajoy dé un paso atrás”.
A este respecto, la vicepresidenta dijo que Garre “es una persona que está, creo, de salida” de la política, al tiempo que pidió que “pensemos todos en el bien del país y en el bien del partido, con independencia de las peripecias personales que alguno ha tenido y de la situación en la que se encuentre”, en referencia a este expresidente de Murcia.
“AYUDARÉ A RAJOY HASTA EL FINAL”
Al mismo tiempo, la ‘número dos’ del Ejecutivo destacó hoy su “lealtad” hacia Rajoy y aseguró que le va a ayudar “hasta el final” para mantenerse como presidente del Gobierno, a pesar de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sostenga que un relevo al frente del PP facilitaría la investidura.
Preguntada sobre si se ve como eventual recambio del actual líder del PP, Sáenz de Santamaría reconoció que “cada vez somos más” en la formación popular a los que les preguntan por este asunto, pero sostuvo que esta cuestión no es “en estos momentos la principal, ni mucho menos”.
La vicepresidenta destacó que ella valora mucho la “lealtad” y que en política “es un grado”. “Llevo trabajando con el presidente del Gobierno 16 años”, añadió, y me ha hecho su vicepresidenta, y yo le voy a ayudar hasta el final”.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2016
NBC