Investidura. El expresidente de Murcia Alberto Garre, primer dirigente del PP que pide a Rajoy "un paso atrás"
- Cree que sería "el mejor servicio" al PP y a España, porque hay "un clamor silencioso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre (PP) pidió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y no sea el candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo, porque sería "el mejor servicio" que podría hacerle a su partido y a España.
Lo dijo en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que aseguró que la necesidad de renovación en el PP es "un clamor silencioso" pero que nadie dice nada porque hay "muchos palmeros" y "algunas plañideras".
"Hay que propiciar una oferta clara de consenso y esa oferta pasa por que Rajoy dé un paso atrás y proponer a otra persona a la Presidencia del Gobierno", reclamó Garre, para asegurar que el resto de grupos parlamentarios tendrían entonces que aceptar que el PP gobierne como partido ganador de las elecciones, porque, si no, se "desenmascara su estrategia".
El que fue presidente de Murcia hasta mayo de 2015, cuando fue sustituido por su compañero Pedro Antonio Sánchez, aseguró que ese paso atrás de Rajoy sería "el mejor servicio" que el actual líder popular podría hacer "por el partido y por España".
Garre aseguró que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno José María Aznar ya se manifestaron en una línea parecida a él. Sin embargo, rechazó que Rajoy sea "un lastre" para el PP, porque siempre ha sido "un activo" para la formación, pero apuntó que "la percepción de la corrupción", que es un problema de máxima actualidad, daña la imagen del PP.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2016
PAI/IRG/caa