Investidura. El PP celebrará cinco convenciones nacionales sobre sus cinco pactos de estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular celebrará en las próximas semanas cinco convencionales nacionales que versarán sobre los cinco grandes pactos de Estado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quiere acordar con PSOE y Ciudadanos.
Así lo anunció el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección que presidió Rajoy tras la investidura fallida de Sánchez y en el que se cerró la agenda de los próximos días.
Casado subrayó que “el PP no está en funciones y retoma la iniciativa” y aseguró que, paralelamente a las negociaciones que puedan darse, no va a “estar perdiendo el tiempo”, “sino trabajado para los españoles”.
En este sentido, anunció, en clave electoral, que celebrarán “cinco convenciones nacionales por el futuro de España que van a desarrollar la propuesta de pactos de Estado” en las que se contará “con todos los miembros del partido”.
Aseguró que los populares no hacen las reuniones “con cinco personas” o “en reservados”. Reivindicó que son “el partido más grande de Europa” y quieren “contar con la participación de la sociedad civil” y avanzó, en este sentido, que intentarán contar con Rajoy en esos encuentros.
TEMÁTICAS
La primera, que será la ‘Convención por el crecimiento y el empleo’ y se celebrará el miércoles 16 de marzo en Madrid, pondrá de manifiesto, explicó, que la economía sigue siendo la principal “obsesión” del PP y lo que le “quita el sueño”.
Además, anunció la celebración de una ‘Convención por la unidad de España’ porque, dijo, han visto en la investidura a “demasiados partidos que ponen en tela de juicio la unidad”.
Otra de los cónclaves será una ‘Convención de calidad educativa' en la que defenderán la Lomce como una ley “positiva”; otra una ‘Convención por el bienestar social’ y una última ‘Convención por la vertebración’ que tratará la fiscalidad y el entorno financiero de las comunidades autónomas.
Casado rechazó que vaya a celebrarse expresamente una convención sobre corrupción porque, dijo, aunque la lucha contra ésta es uno de los grandes objetivos del PP aparece recogida dentro de los grandes pactos “integrada en el tema de vertebración” y no tiene “nombres coincidentes”.
PRESIDENTES DE DIPUTACIÓN
Además, Casado aseguró que el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo participará este sábado en el congreso provincial de A Coruña, y avanzó que Rajoy podría participar el domingo en el de Pontevedra.
Rajoy participará en un acto con alcaldes de menos de 5.000 habitantes para poner de relieve que “hacen una labor fundamental” y que el PP no quiere “una España de dos velocidades”.
El líder del PP también protagonizará un acto con presidentes de diputaciones porque son parte “esencial para la vertebración de la nación española”, tras la firma del acuerdo de PSOE y C’s que plantea eliminarlas.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
IRG/gja