Día Mujer. La Federación de Mujeres Progresistas atiende a más de 2.000 mujeres en riesgo de exclusión gracias a la ‘X solidaria’

MADRID
SERVIMEDIA

Gracias a la 'X Solidaria', la Federación de Mujeres Progresistas atiende directamente cada año a más de 2.000 mujeres en riesgo de exclusión social. Lo hace a través de siete proyectos dirigidos a mujeres víctimas de la violencia de género, en desempleo o discriminadas laboralmente.

Así lo afirma esta organización con motivo del Día Internacional de la Mujer. En concreto, durante 2015 un total 487 mujeres fueron atendidas presencialmente por el 'Programa de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género', que contribuye a la recuperación de la salud integral de las víctimas de violencia de género, facilitando su recuperación de las secuelas psicológicas y sensibilizando a la ciudadanía sobre las consecuencias de esta lacra y cómo actuar ante ella.

Además, en el 'Programa Despega', 74 menores víctimas de la violencia machista recibieron ayuda psicológica individual y participaron en talleres para fortalecer el vínculo afectivo con sus madres y disminuir el impacto que ha tenido la exposición a la violencia de género en su desarrollo.

El 'Programa de Integración Laboral de las Mujeres' ha atendido a 675 mujeres de 41 nacionalidades, y desde la Plataforma de Orientación Socio Laboral 'Iguálate' (con 72.446 visitas anuales) se fomenta la participación y el intercambio de experiencias de mujeres de diferentes generaciones.

Con los fondos de la ‘X solidaria’ la Fundación de Mujeres Progresistas también fomenta el voluntariado a través del programa ‘Acompañándonos’, con el que forma al año a 65 voluntarios en violencia contra las mujeres para que puedan realizar acompañamientos en trámites y actividades de ocio; y ‘Actívate-Salud’, de formación en voluntariado sociosanitario para jóvenes, en el que el año pasado participaron 70 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
AHP/caa