Investidura. Rosell critica que el pacto entre PSOE y Ciudadanos “son titulares pero no explica la letra pequeña"

- Insiste en pedir calma, ya que asegura que la incertidumbre no ha afectado a inversiones “drásticas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, criticó este martes que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos incluye “titulares, pero no explica la letra pequeña”, por lo que pidió a estos partidos que “entren más en los detalles”.

En rueda de prensa, el máximo responsable de la patronal sostuvo que el acuerdo es “un programa de sumas y restas” entre las propuestas del PSOE y de Ciudadanos, y admitió que “con algunas cosas estamos más de acuerdo y con otras menos”.

Por ejemplo, insistió en que no es posible derogar “de la noche a la mañana” la reforma laboral, ya que “caeríamos en el vacío”. En su opinión, no se puede derogar “ni la de 2012, ni la de 2010, ni las de los últimos años”, ya que “todo es más complejo” que simplemente eliminar una ley.

No obstante, Rosell apuntó que desde la patronal “queremos que haya un Gobierno cuanto antes”, aunque reiteró que se debe tener “calma”, ya que asegura que por el momento la incertidumbre no ha afectado a ninguna inversión “drástica” en España.

“Cada día que tardemos en tener Gobierno aumenta la incertidumbre, y hay gente que está a la expectativa porque tiene que tomar decisiones, pero también hay mucho que no tiene que tomar decisiones drásticas ahora, por lo que hay que tener calma”, dijo.

Por otro lado, sobre la eliminación o reforma de las diputaciones, sostuvo que “hay que mirarlo muy ajustadamente”, ya que “lo que puede ser bueno para una provincia con 500 pueblos pequeños, puede no serlo en una con cinco ciudades grandes”.

Sin embargo, sí que apostó por “reducir el número de escalas” dentro de la Administración, y aseguró que el próximo Gobierno tendrá que afrontar la verdadera reforma de la Administración Pública.

En este sentido, aseveró que posiblemente “con esta aritmética” en el Parlamento “sea más fácil” lograr un consenso en este ámbito, ya que el hecho de que “no haya mayorías hace que todo el mundo sea más responsable”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
MFM/caa