Investidura. El PNV rechaza reunirse con PSOE y Ciudadanos si la base es el acuerdo entre ambos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV no tiene intención de reunirse con el PSOE y con Ciudadanos si esos partidos mantienen como base de cualquier aproximación el acuerdo al que ya llegaron entre ellos y que fue rechazado en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Lo dijo el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, al explicar en los pasillos de la Cámara el acuerdo en ese sentido al que llegó la dirección del partido.
Por el momento no ha habido petición formal de reunión más allá de "alguna llamada" telefónica avanzando que esa petición se va a producir. Si la reunión se plantea tomando como base ese acuerdo el PNV no acudirá, pero precisarán su posición cuando los socialistas especifiquen su propuesta.
El problema no es la presencia de Ciudadanos en esa reunión, insistió, sino que "no nos vemos reflejados" en su acuerdo con el PSOE. Esteban insistió en que cuando un partido pretende aproximar posiciones con varias formaciones esos acuerdos tienen que ser "un poquito más magros, menos folios, no tantas precisiones que dificultan a los demás" cualquier acercamiento.
Esteban insistió, en todo caso, en que no sería "responsable" convocar unas nuevas elecciones que costarán al menos 130 millones de euros y que cambiarían "muy poco" el escenario actual.
Se preguntó, además, cuánto durará "la entente PSOE-Ciudadanos" si la intención de Albert Rivera es que su acuerdo sirva para otro candidato que pueda no ser Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
CLC/MML/caa