Investidura. Fernández Díaz asegura que Sánchez sería el “responsable claro” de que hubiera que repetir las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sería el “responsable claro” de que hubiera que convocar nuevas elecciones por falta de acuerdo entre los partidos para elegir a un nuevo presidente del Gobierno.

Fernández Díaz hizo esta consideración antes de inaugurar en Madrid una exposición sobre el 11-M en el Museo Antropológico, iniciativa que ha promovido el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo.

Preguntado por la situación política tras el rechazo que el Congreso dio la semana pasada a la investidura de Sánchez, el ministro sostuvo que si hay que ir a nuevas elecciones, el “responsable claro” será Sánchez, puesto que está “bloqueando” que haya un nuevo presidente al negarse a negociar con el PP.

“MANDATO MUY CLARO”

Según el ministro, “basta saber sumar y restar” para darse cuenta de esta responsabilidad del líder socialista. Argumentó que si Sánchez mantiene su “política de bloqueo” hacia los populares, las únicas opciones son nuevos comicios o un Ejecutivo del PSOE con Podemos, algo que, a su juicio, sería “letal” para España.

Añadió que si el líder del PSOE quiere, “se desbloquea la situación”, en referencia a que si levanta el veto a negociar con el PP, esto permitiría atender el “mandato muy claro” que dieron los ciudadanos el 20-D.

Según el ministro, este mandato es que los partidos sean capaces “de dialogar y de adoptar acuerdos que respondieran al interés general”, algo en lo que dijo PP, PSOE y Ciudadanos pueden hacer, puesto que tienen similitudes en “cuestiones fundamentales”. Destacó que estas coincidencias básicas pasan por la “defensa innegociable de la unidad de España”, “la igualdad de todos los españoles ante la ley” y otros aspectos, como la lucha contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
NBC/gja