Túnez. España condena el ataque de yihadistas infiltrados desde Libia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó “enérgicamente” este lunes la incursión terrorista que tuvo lugar hoy desde Libia contra instalaciones militares y policiales en la ciudad tunecina de Ben Guerdan, que se ha saldado con decenas de muertes, incluidas las de los propios terroristas, y con un gran número de heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno trasladó sus condolencias a los familiares y compañeros de las “víctimas inocentes” de este acto terrorista, al tiempo que reafirmó su solidaridad con las autoridades y el pueblo tunecino en su combate al terrorismo.
España subrayó que este ataque pone de manifiesto “una vez más” la "necesidad" y "urgencia" de la constitución de “un gobierno de unidad nacional efectivo” en Libia que se enfrente, con la colaboración de la comunidad internacional, a la amenaza de los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas “que no limitan sus actividades criminales al territorio libio sino que lo usan como base para atacar a los países vecinos”.
Al menos 45 personas, de las que 28 son terroristas, perecieron hoy en un ataque contra una comisaría y un cuartel en la ciudad tunecina de Ben Guerdan, próxima a la frontera con Libia.
Últimamente se han repetido infiltraciones de yihadistas en Túnez a través de la línea de desierto que separa este país de Libia, así como de la frontera montañosa con Argelia.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
MST/gja