Madrid. Carmena se une a la declaración de alcaldes contra el antisemitismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera edil de Madrid, Manuela Carmena, se adhirió hoy a la Declaración de Alcaldes Unidos contra el Antisemitismo, que ha expresado su preocupación por diversos actos por los miembros de esta comunidad religiosa.
Según informó el Ayuntamiento de la capital, Carmena firmó esta declaración junto a René-Pierre Azria, representante del American Jewish Committee (Comité Judío Estadounidense), una de las organizaciones de defensa de la comunidad judía más antiguas de Estados Unidos, cuyo objetivo es defender los derechos de los creyentes de esta religión en todo el mundo.
Al acto, al que asistieron representantes de este Comité judío, también acudió el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub.
“PROFUNDA PREOCUPACIÓN”
El Consistorio destacó que, al firmar esta declaración, Carmena comparte el principio de que “los alcaldes y líderes municipales cumplen un rol significativo en la promoción de comunidades respetuosas que promueven la convivencia entre personas de todas las etnias y confesiones, y que el éxito de toda ciudad o región se basa en personas de diferentes extracciones que se reúnen para promover el progreso de la sociedad civil”.
Por este motivo, el Gobierno de Carmena destacó que en la declaración a la que se ha adherido la alcaldesa se habla de la “profunda preocupación” de los primeros ediles de grandes ciudades “ante la alarmante expansión del antisemitismo en el mundo, más violento y visible en ciertas partes de Europa”.
En esta declaración también se afirma que “el antisemitismo no es solamente un ataque contra los judíos, sino una agresión a los valores de toda sociedad democrática y pluralista”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
NBC/gja