Los pilotos contratan a una empresa de cobro de morosos para seguir a Díaz Ferrán

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos (Sepla) ha contratado al Monasterio del Cobro para que siga al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, hasta que declare el concurso de acreedores de Air Comet, algo que el máximo representante de los empresarios españoles se comprometió a hacer antes del 1 de marzo.

Según explicaron a Servimedia el responsable del Sepla en Air Comet, Pedro Maceira, y el jefe de Ventas de Madrid de el Monasterio del Cobro, Juan José de Diego, los cobradores de esta empresa, que van vestidos de monjes, tendrán su primer encuentro con Díaz Ferrán esta noche, a las 21.00 horas frente al Teatro Real.

Díaz Ferrán tiene previsto acudir a la entrega de los Premios Valle Inclán, unos galardones que concede el suplemento “El Cultural” de “El Mundo” desde 2006.

Maceira aseguró que Díaz Ferrán va a ser perseguido por “estos acreedores profesionales del cobro hasta que declare el concurso de acreedores y nos podamos desvincular de la empresa”.

“Tiene que saber que los pilotos no le vamos a dejar en paz hasta que no cumpla sus obligaciones y que vamos a perseguirle en todos los actos que creamos conveniente”, agregó.

Por su parte, Juan José de Diego, conocido como “El Prior”, destacó que Díaz Ferrán es “sin duda la persona más relevante del mundo empresarial que hemos tenido que perseguir” y explicó que “lo estamos notando a la hora de solicitar los permisos para manifestarnos”.

De hecho, el Monasterio del Cobro sigue pendiente del permiso del Gobierno Civil para llevar a cabo mañana otra concentración frente a la sede de CEOE, en principio a las 12.00 horas.

El Monasterio del Cobro es una empresa que tiene como actividad principal el recobro de impagados y morosidad, principalmente por vía extrajudicial, sin renunciar a la vía judicial en los casos que el estudio del expediente así lo aconseje.

Además de algunas folclóricas y personajes de la prensa rosa, esta empresa se ha encargado, entre otros, del seguimiento de José María Ruiz Mateos y de José María Álvarez del Manzano.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
JBM/gja