Castilla y León. La Junta apuesta por “recurrir” y no rebelarse ante el incremento del IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó hoy que “las leyes o se acatan o se recurren”, pero rechazó una posible rebelión, como señaló la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por la subida del IVA decidida por el Gobierno.
De Santiago-Juárez volvió a pedir en Soria a los socialistas de la comunidad que se posicionen en contra de la subida del IVA para defender los intereses de Castilla y León y se comprometió a estudiar “desde el rigor y la seriedad” el paquete de medidas presentado por el secretario regional del PSOE, Oscar López.
El portavoz de la Junta se posicionó a favor de recurrir el incremento del IVA por los cauces legales. “Desde la Junta, siempre hemos estado en contra de la subida del IVA”, dijo.
A falta de datos globales de lo que va a suponer el aumento del IVA en la Comunidad, el consejero de la Presidencia cifra en 35 millones de euros “lo que van a tener que desembolsar los ciudadanos de Soria”, ante la subida del impuesto sobre el valor añadido. Según sus datos, 620 millones de euros es la subida de la presión fiscal en Castilla y León, prevista por el gobierno vía IRPF, según consta en los presupuestos generales del Estado.
Finalmente, el representante del Gobierno regional reiteró que, en la salida de la crisis económica y financiera, “las cosas no se están haciendo bien por parte del Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
CDM/lmb