Sánchez iría con Rivera a un encuentro con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, envió este lunes a Mariano Rajoy el mensaje de que quien puede convocar reuniones es él porque el PSOE junto con Ciudadanos es quien conforma mayor respaldo parlamentario, e incluso no descartó que a la misma también fuera el líder de C’s, Albert Rivera.
Sánchez, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, afirmó que aceptaría la llamada del presidente en funciones para verse, pero indicó que “quien convoca es el candidato que tiene más apoyos”, y recordó que ahora mismo él aglutina los 90 del PSOE, los 30 de C’s, y el de Coalición Canaria, lo que suman 131 frente a los 122 del PP, descontando el escaño del exdiputado popular Pedro Gómez de la Serna. En un sistema parlamentario, dijo, “quien tiene más legitimidad” es quien tiene más respaldo de los diputados.
De esta manera respondía a la posible llamada que anunció Rajoy que le hará esta semana para intentar recabar su apoyo ante una investidura. Sin embargo, el líder socialista giró las tornas y aseguró que él irá a la cita, que deberá ser “publica” y “en el Congreso”, pero para decirle a Rajoy “si quiere apoyar el Gobierno del cambio” que él lidera.
En este contexto, Sánchez aseguró que “siempre” que Rajoy le ha llamado han hablado y desveló que el presidente del PP le propuso una reunión “en privado” que él descartó. “Le dije que en privado no; en público, las que quiera”.
El líder socialista defendió que no apoyará a los populares porque PP y PSOE no son lo mismo, aunque puedan entenderse en cuestiones de Estado, porque son “la alternativa” el uno del otro.
Por ello, afirmó que “lo único” que espera del PP y de Podemos es que “dejen gobernar a aquellos” que han “planteado una solución” porque se trata de “un acuerdo muy positivo para España”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
MML/bpp