Investidura. Sánchez dice que Iglesias tiene que “asumir” que debe contar con C's para que haya Gobierno
- “Iglesias, a quien besó fue a Rajoy, porque sigue siendo presidente", dice el líder socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al final “tendrá que hacer de la necesidad virtud” y asumir que se necesita “a todas las fuerzas del cambio para conformar ese gobierno del cambio” y, por tanto, debe entenderse con Ciudadanos.
Sánchez indicó, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que “Iglesias, a quien besó fue a Rajoy, porque sigue siendo presidente”, al cerrar con él una “coalición en negativo” e impedir que un candidato socialista sea investido jefe del Ejecutivo.
Aludía así al llamado "pacto del beso" que le ofreció Iglesias con el fin de que elija a Podemos para su acuerdo de Gobierno y abandone el que tiene firmado con Ciudadanos, que Sánchez defendió como base para cualquier acuerdo “transversal” con vistas a la conformación de un nuevo Gobierno.
Ante la insiste petición de Iglesias de un gobierno “a la valenciana”, en alusión al que cerraron PSOE, Compromís y Podemos en la Comunidad Valenciana, Sánchez respondió que hay diferencias entre el líder podemista y la coportavoz de Compromís, Mònica Oltra. "Ya me gustaría a mí que Iglesias fuera Oltra, en actitud y en apertura de miras”, reflexionó.
Por todo ello, el líder del PSOE espera que Iglesias “recapacite” y abandone las “líneas rojas y los vetos”, porque "Podemos es ahora mismo quien está haciendo la respiración asistida a Rajoy en el Gobierno".
“Lo único que espero del PP y de Podemos es que nos dejen gobernar a aquellos que hemos planteado una solución”, remachó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
MML/caa