Vivienda. Madrid celebra que el Gobierno cree un servicio "on line" sobre la Renta Básica de Emancipación
- Lamenta que llegue con dos años de retraso y recuerda que la Comunidad ya dispone de este sistema desde 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, se congratuló este martes de que el Ministerio de Vivienda haya anunciado la puesta en marcha de un servicio de información "on line" sobre la Renta Básica de Emancipación (RBE).
En una nota de prensa, Van-Halen puntualizó que, no obstante, esta iniciativa llega más de dos años después de la creación de la ayuda al alquiler, una herramienta informática que ya fue habilitada por la Comunidad de Madrid en julio de 2008.
"Esperamos que, con esta decisión, el Ministerio ponga fin a la desinformación a la que ha sometido a los jóvenes durante más de dos años", subrayó el responsable regional, quien insistió en que se alegra de la iniciativa del Ejecutivo central.
Van-Halen confió, en todo caso, en que el Ministerio de Vivienda habilite "por fin" esta herramienta informática, "tan útil para que los jóvenes cuenten con información actualizada sobre la gestión de la RBE", ya que el 1 de julio de 2009 este departamento ya anunció que "en breve" pondría en funcionamiento su nueva web interactiva, y han pasado ocho meses desde entonces.
Finalmente, llamó la atención sobre el hecho de que el ministerio asuma, una vez más, iniciativas puestas en marcha en Madrid. "Pasó con el alquiler con opción a compra, con la política de rehabilitación de barrios, y ahora con la mejora del sistema de información de la RBE", explicó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
JCV/lmb