Investidura. Rajoy esperará a que la situación “se calme un poquito” para llamar a Sánchez y Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se dará “tiempo” y esperará a que la situación “se calme un poquito” para llamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de C’s, Albert Rivera.
Rajoy se limitó a contestar con un “hay que darle tiempo” a las preguntas de los periodistas sobre cuándo llamará a los líderes de PSOE y C’s nada más producirse la segunda votación fallida de Sánchez a la investidura a la Presidencia del Gobierno.
Después, en conversación informal con periodistas en la Cámara Baja, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció que el líder del PP esperará a que la situación política “se calme un poquito” tras las dos votaciones de investidura para llamar a Sánchez y Rivera.
La ‘número dos’ del PP insistió en que Rajoy va a “intentar” conseguir los apoyos de PSOE y Ciudadanos para formar gobierno porque considera que un gobierno de coalición es la mejor opción para España.
Después de lamentar que Rivera haya centrado su intervención en el debate más en criticar al PP y a Rajoy que en defender su acuerdo con Sánchez, aseguró que Ciudadanos "no hace falta".
En esta línea, fuentes populares aseguraron que Rajoy tiene previsto esperar para llamar, al menos, a volver de Bruselas, adonde viaja el lunes para asisitir a la Cumbre Unión Europea-Turquía y, después, a la reunión del Consejo Europeo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
IRG/gja