Investidura. Ciudadanos mantiene la vigencia de su acuerdo, sea quien sea el nuevo candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, aseguró este viernes que su acuerdo con el PSOE sigue vigente, sea quien sea el nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno, en caso de que el Rey vuelva a hacer una propuesta.
Después de la segunda votación de investidura fallida de Pedro Sánchez, insistió en que los dirigentes de Ciudadanos están "muy orgullosos" de ese acuerdo que contiene medidas concretas y "se deja de pamplinas, chorradas guerracivilistas y rayas en la arena".
"El acuerdo sigue suendo el protagonista del diálogo" que pueda empezar o continuar a partir de ahora, dijo Girauta, convencido de que ese esfuerzo no puede ser "baldío" por el hecho de que Sánchez no sea el candidato. Con quien se sienten a negociar, sentenció, "se encontrará ese acuerdo delante para que lo analicemos juntos".
Sus críticas se centraron en los dos "extremos" del hemiciclo, PP y Podemos, que han preferido "destruir" en vez de contribuir a la gobernabilidad y serán "juzgados" por ello, bien por los ciudadanos o bien por nuevas cúpulas "más responsables que los que ahora tienen las riendas".
Aseguró que Ciudadanos "seguimos siendo los mismos" y siguen teniendo las mismas reticencias a que sea Mariano Rajoy quien pueda liderar el nuevo momento de cambio. "Si alguien ha creido que puede hacer trucos con los tiempos constitucionales o que puede poner contadores a cero se ha equivocado", afirmo.
Girauta cree que Podemos ya no juega "ningún papel en la gobernabilidad" porque ha demostrado que solo quiere volver "a categorías de buenos y malos, al sectarismo, asaltar el cielo" preocupados por vicepresidencias y ministerios.
Ciudadanos no considera un fracaso la investidura fallida, pero sí cree "muy decepcionante" el "espectáculo" proporcionado por el PP en el hemiciclo al escuchar "como lo más normal del mundo" las posiciones de Podemos o de los separatistas e indignarse cuando hablaba Albert Rivera.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
CLC/gja